Círculo de jóvenes directivos hispano-alemanes

Historia

El Círculo Hispano-Alemán de Jóvenes Directivos de Barcelona se constituyó en 1996 como asociación con personalidad jurídica propia. Hacía años que existía como grupo informal con intereses comunes y que organizaba múltiples actividades.

En 1994 un grupo de amigos alemanes y españoles que se encontraban hasta entonces esporádicamente en un café, decidió organizarse. Así surgió la idea de crear el actual Círculo Hispano-Alemán de Jóvenes Directivos de Barcelona.

Fue especialmente Miguel Cano quien en 1995 dedicó muchos esfuerzos a poner en práctica esta idea. Las actividades de constitución se frenaron cuando Miguel Cano fue trasladado a Chile por su empresa. Su sucesor, Javier Gómez, retomó con fuerza las tareas de fundación del círculo. Éste pudo contar con un grupo de personas que apostó por hacer el paso decisivo de transformar este círculo de amistades en una asociación sin ánimo de lucro con objetivos comunes, reuniones periódicas y un local adecuado. Fueron estas primeras siete personas quienes desarrollaron los estatutos, crearon nuestra asociación actual y se constituyeron como la primera junta directiva.

Tuvieron lugar los primeros seminarios, de los cuales inicialmente eran responsables varios miembros de la junta y se tomaron los primeros contactos con otras asociaciones hispano-alemanas.

De todo aquello ahora resulta esta asociación con aproximadamente 100 socios y más de 300 amigos, que dotan de dinamismo y vitalidad al club y aseguran un largo y prometedor futuro.

Nuestros objetivos

  • Reunir a jóvenes profesionales y directivos que hablen alemán en Barcelona.
  • Fomentar el networking entre socios y amigos.
  • Promover que los miembros y amigos se lo pasen bien. La diversión y la fiesta deben ser entendidas como una buena via entre los jóvenes directivos de hacer networking y hacer amistades.
  • Organizar seminarios y conferencia en temas de empresa, habilidades directivas, marketing y recursos humanos para mantener una formación contínua a nuestros miembros en un mundo tan cambiante.
  • Fomentar las sinergias a nivel personal y de negocios entre los jóvenes directivos de Barcelona que hablan alemán y aquellos que llegan de otros Estados.
  • Fomentar la integración de los jóvenes directivos de habla alemana que son recién llegados a la ciudad.